Publican Ley sobre Derechos de las Personas de Talla Baja

29/11/2017
B&V

El Congreso de la República promulgó la Ley N° 30687 “Ley de Promoción de los Derechos de las Personas de Talla Baja” con el objetivo de establecer un marco normativo de promoción de los derechos de las personas de talla baja, estableciendo una cultura de respecto, trato igualitario y no discriminación e inclusión hacia este sector vulnerable de la población nacional.

En ese sentido, se establece una definición acerca de las personas de talla baja (Art. 2), se dispone el dictado de medidas para el diagnóstico temprano, la investigación biomédica y el tratamiento para las personas de talla baja, a cargo del Ministerio de Salud.

Se precisa, también, que las personas de talla baja comprendidas en el ámbito de la Ley N° 30687 se encuentran bajo los alcances, beneficios y derechos que otorga la Ley N° 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad.

Al respecto, es importante tener en cuenta que el Reglamento de la Ley N° 29973 dispone, entre otros beneficios y derechos para las personas con discapacidad, el establecimiento de cuotas de empleo en el ámbito del público y privado (Arts. 53-56 del Decreto Supremo N° 002-2014-MIMP).

(Ley N° 30687, publicada el 29 de noviembre de 2017).