SUNAT: Modifican Procedimiento General de «Importación para el Consumo»

19/06/2018
B&V

Informamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha dispuesto la modificación del Procedimiento General denominado “Importación para el Consumo” en sus versiones 2 (Código DESPA-PG.01-A) y 7(Código DESPA-PG.01), respectivamente.

Cabe precisar que la importación para el consumo es el régimen aduanero mediante el cual se permite el ingreso de mercancías al territorio aduanero para su consumo, siendo posterior al pago de los derechos arancelarios, impuestos y demás recargos exigidos por la Administración Aduanera.

En cuanto a las modificaciones introducidas, se ha establecido, entre otras disposiciones, la regulación correspondiente a la atención de los despachos anticipados de importación para el consumo; la inclusión de la modalidad de despacho anticipado en la atención de los envíos de entrega rápida, así como el establecimiento de las pautas para la descarga directa de mercancías a través de tuberías.

Asimismo, se ha establecido la exclusión del registro del pesaje aplicable a los vehículos automóviles nuevos que salen por sus propios medios de los terminales portuarios.

(Resolución N° 23-2018-SUNAT/310000 y Resolución N° 24-2018/SUNAT/310000, publicadas el 18 de junio del año 2018)