SUNAT: Aprueban Procedimiento Específico sobre Precintos Aduaneros

11/11/2019
B&V

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ha aprobado, mediante la Resolución N° 25-2018/SUNAT/310000, el procedimiento específico denominado “Uso y control de precintos aduaneros y otras medidas de seguridad” de Código: CONTROL-PE.00.08 (Versión 2).

Cabe precisar que el uso de precintos aduaneros es un procedimiento de alta seguridad destinado a custodiar y proteger la carga transportada en contenedores cerrados, vehículos tipo furgón y cisternas.

En ese sentido, se ha establecido disposiciones generales vinculadas a la adquisición (la cual deberá acompañarse de un Certificado de conformidad); uso (fijación externa que permita el reconocimiento); control y registro de los precintos aduaneros, así como las medidas de seguridad general que los responsables de la integridad de los precintos deben cumplir, entre otras disposiciones en dicha materia.

Asimismo, se ha establecido medidas de seguridad específica aplicables a los almacenes aduaneros, así como a los administradores o concesionarios de las instalaciones portuarias o aeroportuarias en relación al manejo de precintos aduaneros.

La presente Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

(Resolución N° 25-2018/SUNAT/310000, publicada el 23 de Julio de 2018).