ÁREA

Regulatorio y Público

Nuestra práctica en el campo de la regulación de los servicios públicos implica la adecuación, la implementación y el cumplimiento de obligaciones y normas en distintos sectores como energía, telecomunicaciones, salud, educación, tecnología, hidrocarburos, puertos, aeropuertos y transporte en general.

Nuestra asesoría en materia de derecho administrativo confluye con el ejercicio de varias otras áreas y se centra en proveer a nuestros clientes de la mayor protección jurídica en su interrelación con la autoridad pública. Cautelamos sus intereses a fin de evitar posibles excesos y demoras por parte de la administración, en respeto del principio de legalidad, logrando así minimizar el riesgo de afectación de sus operaciones comerciales.

ESTA ÁREA COMPRENDE

  • Asesoría para la obtención de licencias, permisos, registros y autorizaciones en general.
  • Patrocinio en caso de fiscalizaciones, reclamaciones, multas y en procedimientos sancionadores y administrativos.
  • Presentación de recursos reconsideración, apelación, revisión y cualquier otro medio impugnatorio.
  • Asesoría sobre el marco jurídico y la regulación efectiva de servicios de energía, telecomunicaciones, salud, educación, tecnología, hidrocarburos, puertos, aeropuertos y transporte en general.
  • Asesoría en aspectos y procedimientos relacionados a los gobiernos central, regionales y municipales en general.
  • Asesoría en procesos de concesiones, alianzas público-privadas (APPs) y obras por impuestos (Ox), con la elaboración de contratos de suministro, servicios y todos los documentos necesarios para el proyecto.

Nuestra asesoría incluye los procedimientos administrativos y de impugnación ante los diferentes órganos reguladores previstos por el sistema jurídico peruano.