Aprueban Decreto Legislativo 1356: Ley General de Drenaje Pluvial

21/07/2018
B&V

Mediante el Decreto Legislativo N° 1356 se ha aprobado la Ley General de Drenaje Pluvial, norma que tiene como objetivo contribuir al desarrollo y a la sostenibilidad de las inversiones de recolección, transporte, almacenamiento y evacuación de las aguas pluviales a fin de evitar la ocurrencia de inundaciones.

En ese sentido, se ha establecido un marco normativo general en materia de drenaje pluvial aplicable a los tres niveles de gobierno, el cual dispone, entre otras medidas, la obligatoriedad para las habilitaciones urbanas y edificaciones bajo el ámbito de aplicación del Reglamento Nacional de Edificaciones, de contar con infraestructura de drenaje pluvial desarrollada bajo el enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Asimismo, se ha establecido las competencias asignadas al Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y demás órganos de la Administración Pública involucrados concernientes a la regulación de las infraestructuras pluviales.
Cabe precisar que el financiamiento para la implementación de las obras en referencia se ejecutará de manera progresiva y de conformidad con la disponibilidad de las entidades públicas involucradas.

(Decreto Legislativo N° 1356, publicada el 21 de Julio de 2018).