APRUEBAN CONVENIOS INTERNACIONALES PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION

11/01/2021
B&V

El 29 de diciembre de 2020 se publicó la Resolución Legislativa Nº 31098, la cual aprobó el Convenio entre la República del Perú y Japón para evitar la doble tributación en relación a los impuestos aplicables sobre obtención de renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal y su Protocolo, suscrito el 18 de noviembre de 2019, en la ciudad de Lima – Perú.

Cabe indicar que el contenido del Convenio entre Perú y Japón aún se encuentra pendiente de publicación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de indicar la fecha de entrada de vigencia.

En la misma fecha, se publicó la Resolución Legislativa Nº 31099, la cual aprobó el Acuerdo Comercial entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por una parte y la República de Colombia, Ecuador y Perú, por otra. Dicho acuerdo fue suscrito el 15 de mayo de 2019 en la ciudad de Quito – Ecuador.

Cabe resaltar que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha publicado en el Diario El Peruano el contenido del Acuerdo Comercial, cuya finalidad es preservar los derechos y obligaciones entre las Partes según lo previsto en el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y los Países Andinos después de que deje de aplicarse al Reino Unido. Este Acuerdo Comercial entró en vigor el 31 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas.

 

(Alerta Legal N° 003-2021)

“La presente Alerta Legal contiene una referencia general a las normas y/o jurisprudencia señaladas. Para mayores detalles, se recomienda recurrir al texto original y/o contactarse con nosotros a [email protected] Gracias.»