SUNAT REGLAMENTA APLAZAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

01/07/2020
B&V

Mediante el Decreto Supremo N° 155-2020-EF, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT ha aprobado el Reglamento del Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento – RAF de las deudas tributarias administradas por esta entidad.

Mediante el presente Reglamento se ha establecido las siguientes disposiciones:

La ampliación hasta el 30 de setiembre del presente año del plazo para acogerse al Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF) de las deudas tributarias.

  1. La ampliación hasta el 30 de setiembre del presente año del plazo para acogerse al Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF) de las deudas tributarias.
  2. Se ha determinado la forma de realizar el cálculo de la cuota mensual del RAF, precisándose el número mínimo de cuotas en el fraccionamiento son dos.
  3. Se ha establecido que si con posterioridad a la presentación de la solicitud de acogimiento al RAF y hasta antes de la fecha de emisión de la resolución aprobatoria, el solicitante realiza un pago respecto de la deuda tributaria materia de acogimiento, dicho pago se considerará como un anticipo de las cuotas del fraccionamiento.

En el supuesto que la SUNAT emitiese una resolución denegatoria de la solicitud, el pago efectuado se imputará a la deuda tributaria incluida en la solicitud de acogimiento.

Cabe resaltar que, el acogimiento al RAF solo podrá hacerse efectivo una vez que la SUNAT emita la respectiva Resolución de Superintendencia, la misma que deberá indicar las pautas que los contribuyentes deberán cumplir a fin de acogerse al RAF.

(Decreto Supremo Nº 155-2020-EF, que aprueba el Reglamento del Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de las deudas tributarias, publicado el 23 de junio de 2020).

 

(Alerta Legal N° 084-2020)

“La presente Alerta Legal contiene una referencia general a las normas y/o jurisprudencia señaladas. Para mayores detalles, se recomienda recurrir al texto original y/o contactarse con nosotros a  [email protected] Gracias.»