Emiten directivas referidas al ámbito de la Contratación Pública

17/03/2018
B&V

Hacemos de conocimiento que el Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE) ha emitido 03 directivas referidas al ámbito de las contrataciones con el Estado.

La primera de ellas, dada mediante Resolución N° 013-2018-OSCE/PRE, ha dispuesto la actualización de la Directiva denominada “Procedimiento para la inscripción, renovación de la inscripción, aumento de capacidad máxima de contratación, ampliación de especialidad y categorías e inscripción de subcontratos de ejecutores y consultores de obras en el registro de proveedores (RNP)”.

Cabe destacar que esta Directiva es de observancia obligatoria para los ejecutores y consultores de obras, tanto nacionales como extranjeros, interesados en contratar con el Estado la ejecución y consultoría de obras públicas.

De otra parte, la segunda Directiva, dada mediante Resolución N° 014-2018-OSCE/PRE, ha dispuesto la modificación de la Directiva denominada “Procedimiento de selección de subasta inversa electrónica”.

Sobre el particular, cabe precisar que la subasta inversa electrónica es una modalidad especial de selección que resulta obligatoria para la contratación de bienes o servicios comunes incluidos en el “Listado de Bienes y Servicios Comunes”.

Finalmente, la última Directiva, dada mediante Resolución N° 016-2018-OSCE/PRE, ha establecido la modificación de la Directiva denominada “Bases y solicitud de expresión de interés estándar para los procedimientos de selección a convocar en el marco de la ley N° 30225”.

Esta Directiva resulta aplicable a las entidades autorizadas a realizar la contratación para ejecución de obras mediante Adjudicaciones Simplificadas, así como para los proveedores que participen de dicho tipo de adjudicaciones.

La versión actualizada de las Directivas antes mencionadas ha sido publicada tanto en el Portal Oficial del Estado Peruano, cuanto del OSCE.

(Resolución N° 013-2018-OSCE/PRE, Resolución N° 014-2018-OSCE/PRE y Resolución N° 016-2018-OSCE/PRE, publicadas el 17 de marzo de 2018)