Modifican formularios para DJ de renta de primera categoría

24/02/2018
B&V

Se ha modificado los formularios para presentar la declaración y realizar el pago a cuenta del impuesto a la renta de primera categoría-

Mediante la Resolución N°061-2018-SUNAT, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) modificó los formularios para presentar la declaración y realizar el pago a cuenta del impuesto a la renta de primera categoría.

En ese sentido, se dispuso que a efectos de presentar la referida declaración y efectuar el pago a cuenta, el sujeto generador de rentas de primera categoría deberá ingresar como información adicional la concerniente al tipo de bien que se arrienda o subarrienda.

Por consiguiente, se deberá precisar si el bien corresponde a un predio o si se trata de un bien mueble u otro tipo de bien, según fuere el caso.

(Resolución N° 061-2018-SUNAT, publicada el 23 de febrero de 2018)

 

Asimismo, informamos que se ha publicado la relación de medios de pago autorizados para las empresas del sistema financiero.

Por medio de la Resolución N°062-2018-SUNAT, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso la publicación en su página web oficial de la relación de medios de pago con los cuales las empresas del Sistema Financiero se encuentran autorizadas a operar.

Asimismo, se dispuso también la publicación de la siguiente información:

• La relación de empresas del Sistema Financiero y de las tarjetas de crédito cuyos pagos se canalizan en virtud a convenios de recaudación o cobranza celebrados con empresas emisoras no pertenecientes al sistema financiero, cuyo objeto sea la emisión y administración de tarjetas de crédito.

• La relación de empresas del Sistema Financiero y de las tarjetas de crédito cuyos pagos se canalizan en virtud a convenios de recaudación o cobranza celebrados con empresas bancarias o financieras emisoras no domiciliadas en el país.

(Resolución N° 062-2018-SUNAT, publicada el 24 de febrero de 2018)