Modifican procedimientos administrativos y directivas – Essalud

05/10/2017
B&V

Se ha modificado los procedimientos administrativos señalados en el TUPA de essalud y las directivas “normas complementarias al reglamento de pago de prestaciones económicas”, “pago de subsidio por maternidad” y “pago de prestación por sepelio”.

Essalud flexibilizó los requisitos para los pagos de los subsidios y prestaciones económicas que otorga a sus asegurados o familiares, de tal manera que para los trámites administrativos ante esta entidad no se exigirá la vigencia del DNI del solicitante.

Asimismo, el derecho especial de cobertura en salud por desempleo será otorgado automáticamente, sin previa solicitud, a aquellos asegurados que cumplan con los requisitos legales.

Adicionalmente se dispone, entre otros procedimientos, que para acceder al subsidio por maternidad cuando el titular haya fallecido – tratándose de pago directo – uno de los herederos podrá cobrarlo siempre que los demás le hubieran otorgado poder, mediante declaración jurada simple, si el monto no supera la ½ UIT (S/ 2,025 soles).

Por último, se faculta a la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de Essalud la aprobación de los formatos de las declaraciones juradas y formularios.

(Resolución de Gerencia General N° 1380- GG-ESSALUD, publicada el 05 de octubre de 2017)

Alerta 47-2017