Modifican reglamento de la Ley General de Aduanas

13/09/2017
B&V

Con el fin de incentivar a los despachadores de aduanas, reducir los costos que asumen estos operadores y simplificar el proceso de implementación de facilidades adicionales para los operadores económicos autorizados, se ha realizado las siguientes modificaciones en la normativa:

  • Los despachadores de aduana deberán renovar las garantías que respaldan sus actividades sin considerar los despachos anticipados.
  • Se elimina lo dispuesto a los embarques directos para los operadores económicos autorizados del Reglamento de la Ley General de Aduanas.

El presente Decreto Supremo entra en vigencia al día siguiente de su publicación, con excepción de la modificación del artículo 22° del Reglamento de la Ley General de Aduanas, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2018.

Asimismo, se ha modificado el Reglamento del Régimen Aduanero Especial de Envíos de Entrega Rápida y Otros. A través del Decreto Supremo N° 271-2017-EF se busca reducir los costos que asumen los usuarios y operadores de comercio exterior, por lo que se amplía el plazo de transmisión de la tarja al detalle para el depósito temporal autorizado para envíos de entrega rápida; así como el monto límite de valor FOB para la utilización de la declaración simplificada en aquellos envíos que sean destinados al régimen de reimportación en el mismo estado.

(Decreto Supremo N° 270-2017-EF, publicado el 13 de setiembre de 2017)

(Decreto Supremo N° 271-2017-EF, publicado el 13 de setiembre de 2017)

Alerta 039-2017