Publican ley marco sobre cambio climático

18/04/2018
B&V

Informamos que se ha publicado la Ley N° 30754 “Ley Marco sobre el Cambio Climático”.

El objeto de la citada Ley es establecer disposiciones normativas generales relacionadas a las políticas públicas en materia de gestión, adaptación y mitigación frente al cambio climático, de conformidad con los compromisos internacionales asumidos por el Estado peruano.

Cabe precisar que el cambio climático es definido como aquel fenómeno atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que produce una variación en la composición de la atmósfera global ocasionando un cambio en el clima.

En ese sentido, la presente Ley establece los principios jurídicos y los enfoques de gestión integral que la fundamentan, así como la designación de las autoridades competentes en la implementación de las políticas públicas a ser desarrolladas en esta materia (autoridades a nivel nacional, sectorial, regional y local).

Asimismo, se establece los instrumentos de gestión, así como las medidas de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

Entre estas últimas se incluye el desarrollo de proyectos orientados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; promover la captura de carbono, la reforestación, el control del uso del suelo, el transporte sostenible y la gestión de residuos sólidos, entre otros.

(Ley N° 30754, publicada el 18 de abril de 2018).