Se crea el «Monedero Electrónico»

01/11/2017
B&V

Mediante Resolución N° 276-2017/SUNAT la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT creó el Sistema de Emisión Electrónica Monedero Electrónico y el Comprobante de pago Electrónico Ticket Monedero Electrónico.

Este sistema está dirigido a los sujetos que pertenezcan al Nuevo Régimen Único Simplificado (regulado mediante el D.L N° 937) y cumplan con los requisitos indicados en el Art. 3 de esta Resolución, a fin de constituirse en Emisores Electrónicos del Ticket Monedero Electrónico (Ticket ME) y otorgar el comprobante de pago correspondiente a sus usuarios.

Asimismo, corresponderá al Emisor Electrónico emitir la Nota de Crédito Electrónica, en los supuestos contemplados en el Art. 9 de la referida Resolución. Los Ticket ME, así como las Notas de Crédito Electrónicas deberán remitirse a la SUNAT en un plazo no mayor de 07 días a partir de su emisión.

(Resolución N° 276-2017/SUNAT, publicada el 31 de octubre de 2017)

 

Del mismo modo, mediante Resolución N° 277-2017/SUNAT, se ha determinado la aprobación de una nueva versión del “PDT Otras Retenciones”, correspondiente al formulario Virtual N° 647.

En este nuevo instrumento —relativo a las obligaciones que corresponden al deudor tributario— se establece el deber de incluir en el PDT la información relacionada a las retenciones efectuadas a los contribuyentes no domiciliados.

(Resolución N° 277-2017/SUNAT, publicada el 31 de octubre de 2017)